martes, 17 de mayo de 2011

QUINTA SESIÓN

 1.-Título:”EL CAMPO Y LA CIUDAD EN OTOÑO”


2.-Objetivos y contenidos.
        a) Objetivos:     -Diferenciar el campo y la ciudad.
                                   -Experimentar con los elementos del otoño.
                                   -Decorar el rincón del otoño.
                                   -Identificar los personajes de la película.
         b) Contenidos: -Identificación de elementos propios del campo y la ciudad.
                                   -Vivenciación y experimentación de las características del otoño.
                                   -Comprensión de la existencia de hojas caduca y hojas perennes.

3.-Descripción de la actividad:
·         Actividad de la mañana:

Colocaremos los siguientes paneles encima de la mesa para que los niños y niñas puedan     colorearlo a su gusto. A continuación los dos paneles grandes (del campo y de la ciudad), se colocarán en la pizarra y depués, debemos decir entre todos lo que aparece en cada tarjeta y seguido, colocarlas en el panel correspondiente. 

*Opción 1: imprimir el material adjuntado y trabajarlo en clase 
*Opción 2: entraremos en esta página y buscaremos en cada enlace la actividad que queramos hacer: conocer el campo y la ciudad mediante un cuento, juegos, películas, audiciones, ficha...
·         Actividad de la tarde: (Colocar el reloj de arena). Todos juntos saldremos al parque que está al lado de la guardería a recoger hojas de los arbustos y hojas de árboles del suelo.
Para evitar accidentes de cualquier tipo, hasta llegar al parque y para volver a la guardería, los niños irán agarrados a una cuerda en fila india siendo el educador el que esté delante dirigiendo a los niños.
Tras recoger las hojas volveremos a clase para decorarla del otoño, como cada niño quiera con las hojas de los árboles y arbustos que haya recogido.

----------------------------------------------------------

PLANTILLAS PARA TRABAJAR EL CAMPO Y LA CIUDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario