viernes, 17 de junio de 2011

CUARTA SESIÓN

1.-Título:”¿QUIENES SOMOS?”

2.-Objetivos y contenidos.
         a) Objetivos:      -Diferenciar el sexo masculino y el femenino.
                                     -Asociar el género a sí mismo.
                                     -Ejercer y entender los diferentes roles.
                                     -Acercar a los niños a las prendas de vestir y su lugar en el cuerpo
         b) Contenidos:   -Conceptos de niño y niña.
                                     -Identificación de los genitales.
                                     -Comprensión de los intercambios de los roles.
                                     -Evocación de la historia de Alicia en el país de las maravillas.

3.-Descripción de la actividad:

·         Actividad de la mañana: (Colocar el reloj de arena). Colocaremos en el encerado dos plantillas (click para ver plantillas), de una niña y de un niño desnudo. Les explicaremos, según los genitales, qué plantilla corresponde al niño y cuál a la niña. Al lado de las plantillas colocaremos un armario con plantillas de ropa. Finalmente los niños deberán  ir indicando al profesor donde pegar con la prenda correspondiente a cada parte del cuerpo de la plantilla de los niños desnudos.

*Opción 1: vestir a los niños y a las niñas online.

*Opción 2: imprimir material adjunto.

·         Actividad de la tarde: (Colocar el reloj de arena). Nos sentaremos en el suelo en círculo sobre la alfombra. Haremos que los niños recuerden aspectos de la protagonista, como es su valentía, su espíritu aventurero y su afán por descubrir, mediante preguntas como:
1.      ¿Alicia era valiente? ¿Tuvo miedo?
2.      ¿Tenía curiosidad por descubrir el mundo?
3.      Alicia, ¿era un niño o una niña?
                  A continuación, les haremos otro tipo de preguntas:
1.      ¿En casa quién hace la comida?
2.      ¿Trabajan papá y mamá?
3.      ¿Quién te baña?
4.      ¿mamá es valiente? ¿y papá?
 Esta actividad es abierta y puede que surjan otro tipo de preguntas según como    transcurra la actividad y la participación de los niños.


___________________________________________________________

MATERIAL IMPRIMIBLE





No hay comentarios:

Publicar un comentario